>
Libros

Eduardo Mendoza presenta 'El rey recibe'

Es la primera parte de la trilogía 'Las tres leyes del movimiento', que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX

'El rey recibe' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Biblioteca de Bidebarrieta
Fecha. 25 de septiembre de 2018
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre

Presentación de la última novela de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2006, 'El rey recibe' (Ed. Seix Barral), primera parte de la trilogía 'Las tres leyes del movimiento', que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

El encuentro, que se podrá seguir en streaming, a través de la web www.kulturguneatb.eus, será presentado por el filósofo y escritor Galder Reguera.

Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, que sitúa al público en la Barcelona de 1968. El periodista Rufo Batalla obtiene su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio, con una bella señorita de la alta sociedad.

Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

Envíanos tu evento