El Reno Renardo presenta su cuarto disco, 'Babuinos del metal'
La banda getxotarra presenta su cuarto disco, 'Babuinos del metal'

El Reno Renardo es una banda de Getxo (Bizkaia) con tres discos a sus espaldas: 'El Reno Renardo' (2006), 'El Reno Renardo y el reino de la cagalera de Bisbal' (2008) y 'El improperio contraataca' (2010). En esta ocasión, presentan su novedad, 'Babuinos del metal'.
Será su primer bolo en cuatro años en Vitoria, y avanza Jevo, líder del grupo: 'Musicalmente será puro heavy metal. Estamos bastante compenetrados, entre otras cosas porque tres de nosotros llevamos tocando en Valhalla hace más de quince años. Nos gusta la comunicación bidireccional y hacemos que el público participe. En Vitoria tocaremos el setlist completo de la gira por primera vez. Desde que salió 'Babuinos' todos los conciertos han sido de horario reducido o excepcionales, tipo fiestas o festivales. Ahora empezamos la gira, como quien dice. Allí dimos nuestro primer concierto, en unas fiestas de un barrio. Hubo tanta gente que nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo gordo'.
Sus canciones a veces son escatológicas. Las letras pueden ir desde temas frikis sin sentido a asuntos de actualidad política y social. Además, éxitos ajenos, como uno de Rafaella Carrá y otro de Queen. Por ahora no han tenido denuncias aunque cambien el sentido de las letras.