>
Planes con niñosDesde el 16 de octubre de 2021
al 17 de octubre de 2021
Cineclub19 de octubre de 2021
Teatro21 de octubre de 2021
Conciertos22 de octubre de 2021
ExposicionesDesde el 17 de septiembre de 2021
al 6 de febrero de 2022
Teatro

Puesta en escena de 'El alimento de las moscas'

Kabia Teatro presenta estaa obra de Eusebio Calonge, dirigida por Borja Ruiz y protagonizada por Arnau Marín, que nos sumerge en la mente de un asesino

'El alimento de las moscas' en Bilbao
Bilbao
Lugar. La Fundición
Fecha. 14 de octubre de 2021
Hora. 19:30
Precio. 10 €

La compañía Kabia Teatro, en coproducción con el Teatre de l’Enjòlit, presenta 'El alimento de las moscas'. La poética de los textos de Eusebio Calonge (autor) y el hondo sentido de la teatralidad de Borja Ruiz (dirección y espacio escénico) confluyen en el personal mundo interpretativo de Arnau Marín. Juntos han compuesto un territorio de creación único, muy rico en expresividad y emoción, con el fin de transportar al público al interior de la mente de un asesino por las rendijas que el arte teatral con mayúscula permite.

Nos adentramos en la soledad del "monstruo", abriendo ese desgarro entre su instinto y su dolor, dando al escenario la dimensión de su consciencia, asomando al público en la profundidad de sus oscuridades, en esos abismos negros donde puede aparecer algún destello de luz en lo insondable de la locura, en la herida palpitante que abre toda poética.

Si bien el peso interpretativo recae en Arnau Marín, durante la obra también se escucha (voz en off) el canto de Yolanda Bustillo, dotando a algunos momentos de un especial significado. Además, sus voces estarán acompañadas por una orquestación creada ex profeso por Roger Marín para el espectáculo. Como resultado de la combinación de elementos, la obra puede ser una experiencia demoledora, oscura y sin embargo llena de belleza, la que aflora del fondo de los abismos.

Se muestran aquí los añicos de un destino, los de un condenado de los que vemos tras la asepsia televisiva entre nubes de periodistas, escoltado por policías, esposado y con una prenda ocultando su cabeza, fugazmente, el tiempo de introducirse en el coche que lo saca del juzgado y de la actualidad periodística.

Envíanos tu evento