>
Exposiciones

Muestra titulada 'Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco, 1968-2018'

'Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco, 1968-2018' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Fecha. Desde el 7 de noviembre de 2018
al 28 de abril de 2019

Hora. Miércoles a lunes de 10.00 a 20.00 horas. Martes cerrado

La exposición antológica 'Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco, 1968-2018' revisa cinco décadas de arte vasco, arrancando en el emblemático año 1968, momento en el que una nueva generación de artistas vascos nacidos en los años cuarenta va a incorporarse a la escena artística y a compartirla con los veteranos integrantes de los grupos de la Escuela Vasca, que tienen como referentes a Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.

Como prólogo de excepción, la muestra reúne piezas extraordinarias de ambos: 'Homenaje a Paul Klee' y 'Retrato del Espíritu Santo' de Oteiza, pertenecientes a colecciones particulares, y 'Abesti gogorra IV' y 'Música callada (Musique tacite) I' de Chillida, de la Fundación Juan March y el Kunstmuseum de Basilea, respectivamente.

El itinerario concluye cinco décadas después, en 2018, con la representación de las más recientes experiencias artísticas, un periodo en el que el arte hecho por mujeres va cobrando un protagonismo creciente.

Una amplia selección de casi 150 obras -pintura, escultura, fotografía, videoarte y obra sobre papel- y cerca de 100 artistas de varias generaciones permitirán conocer las formas de modernización del arte vividas en este particular escenario en el último cambio de siglo, y también valorar la trascendencia que las trayectorias individuales y colectivas aquí surgidas han tenido en el panorama estatal e internacional.

Envíanos tu evento