>
Cineclub

Proyección del documental 'Dardara'

'Dardara' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Centro Cultural Montehermoso
Fecha. 19 de enero de 2022
Hora. 19:00

Proyección del documental 'Dardara', de la realizadora Marina Lameiro, que sigue a la banda de rock Berri Txarrak en su última gira por medio mundo construyendo un retrato coral a partir de historias diversas que van desde su propia tierra hasta México, Alemania, Japón o Estados Unidos. Al finalizar, Itsaso Etxeberria de Arena Comunicación Audiovisual, y que fue productora en rodaje durante la filmación, responderá a las preguntas del público.

El filme muestra las emociones que generan las canciones de esta banda de Lekunberri (Navarra) formada en 1994. Gorka Urbizu (voz y guitarra) es uno de los fundadores, y se ha acompañado durante los últimos años por David González al bajo y Galder Izagirre a la batería.

Berri Txarrak es un trío de rock con letras íntegramente en euskera. Han tocado en los cinco continentes, trabajado con reconocidos productores como Steve Albini (Nirvana, Pixies), Ross Robinson (The Cure, Korn) o Bill Stevenson (Black Flag, Descendents) y han grabado 9 discos de estudio.

Entrada con invitación en la plataforma Bibe, en el 615 986 832 o en el correo electrónico oihaneder@oihaneder.eus.

Envíanos tu evento