>
Conferencias

Mesa redonda monográfica de actualización titulada 'Coronavirus emergentes'

'Coronavirus emergentes' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sociedad Bilbaina
Fecha. 18 de febrero de 2020
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

La Gaceta Médica de Bilbao, órgano de expresión de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, organiza una mesa redonda monográfica de actualización titulada 'Coronavirus emergentes: el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad, COVID-19'.

La presentación correrá a cargo de Enrique Peiró, que además de presidente de la sección de Salud Pública de la Academia es coordinador de Programas de Salud Pública y Seguridad del Paciente de Osakidetza. La moderación recaerá en Margarita Viciola, jefa de servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Cruces.

La primera ponencia correrá a cargo de la doctora Lucila Madariaga, profesora titular de Microbiología de la UPV/EHU y presidenta de la sección de Vacunas y Antimicrobianos de la Academia, que tendrá como título ‘Nuevo coronavirus SARS-CoV-2, aspectos microbiológicos’.

A continuación, el doctor veterinario Francisco Luis Dehesa, vicepresidente de Veterinaria de la Academia, expondrá la conferencia ‘Zoonosis emergentes: COVID-2019’.

El último de los ponentes en intervenir será el doctor José María Arteagoitia, jefe de Vigilancia y Vacunas de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del departamento de Salud del Gobierno vasco. El título de su conferencia es ‘Nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad, COVID-19: situación actual y riesgos para la salud pública’.

La mesa redonda acabará con un turno de preguntas entre los asistentes.

Envíanos tu evento