>
Libros

Christian Gálvez presenta su último libro en el Aula de Cultura de EL CORREO

'Gioconda descodificada. Retrato de la mujer del Renacimiento' es un acercamiento no sólo al famoso cuadro de Leonardo da Vinci sino a la época en la que se gestó

Christian Gálvez en Bilbao
Bilbao
Lugar. Salón El Carmen
Fecha. 19 de noviembre de 2018
Hora. 20:00

El Aula de Cultura de EL CORREO invita al presentador de televisión Christian Gálvez, miembro del Leonardo DNA Project y comisario de la exposición española 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio', que presentará su libro 'Gioconda descodificada. Retrato de la mujer del Renacimiento' (Ed. Aguilar).

Gálvez propone un ambicioso y monumental acercamiento no sólo al famoso cuadro de Leonardo sino a la época en la que se gestó: desde la situación global del rol femenino en el Renacimiento, pasando por la mujeres brillantes que la Historia eclipsó y el papel de la mujer en la evolución del retrato en la Historia del Arte, para analizar finalmente las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la representación femenina en la obra de Leonardo da Vinci. Todo con el propósito de encontrar la verdadera identidad del retrato más conocido de la historia de la humanidad: la Gioconda.

Envíanos tu evento