>
Conciertos16 de enero de 2021
Espectáculos16 de enero de 2021
TeatroDesde el 14 de enero de 2021
al 17 de enero de 2021
Música Clásica18 de enero de 2021
Teatro17 de enero de 2021
ExposicionesDesde el 2 de junio de 2020
al 4 de abril de 2021
ExposicionesDesde el 2 de diciembre de 2020
al 11 de abril de 2021
Conciertos

Concierto del cuarteto del trompetista Chris Kase

Chris Kase Quartet en Bilbao
Bilbao
Lugar. Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga
Fecha. 16 de enero de 2021
Hora. 19:00
Precio. 12 €

El ciclo 'Auditorio' de Bilbaína Jazz Club recibe al gran trompetista americano Chris Kase, que presenta 'Let Go’, su segundo trabajo para el sello Errabal. Kase ha formado un cuarteto a la medida para la ocasión, con Marcos Collado (guitarra), Ander García (contrabajo) y Miguel Benito 'Pete' (batería).

Este trabajo incluye once temas propios con un Kase que, como siempre, demuestra su gusto a la hora de componer. La música, un jazz reflexivo, interior, sin muchos aspavientos, claro y honesto, sin grandes complicaciones. Hay momentos moviditos junto a pequeños remansos de paz. Se nota la faceta educativa de Chris en la manera de presentar su música.

Desde el inicial ‘Teaser’ basado en el tema de Charlie Parker ‘Star Eyes’ hasta el homenaje final ‘For Ken Wheeler’ dedicado al trompetista desaparecido hace 4 años te adentras en un tobogán de sentimientos y ritmos que pasan por subidas como ‘Riff One’, ‘Roweena’ o ‘Courting Disaster’, entre otros a momentos más relajantes como ‘The Wishing Song’, ‘Afastado’ o ‘Let Go’.

Este octavo disco como líder demuestra que Chris tiene muy claras sus ideas y que lo mismo que aprendió de músicos como Kenny Wheeler, Bob Mintzer, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Bruce Barth, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Abe Rábade, Jorge Pardo o Don Braden va a dejarlo para las generaciones futuras. Buen disco de Chris Kase, lleno de un jazz contemporáneo pero francamente asequible, hecho con calidad y virtuosismo en su justa medida que con el tiempo deja poso.

Envíanos tu evento