>
Planes con niños

Glu Glu lleva a escena una versión en euskera de 'El gato con botas'

'Botadun katua' en Mungia
Mungia
Lugar. Olalde Aretoa
Fecha. 18 de enero de 2021
Hora. 19:00
Precio. 6 €

Glu Glu lleva a escena una versión en euskera del cuento clásico de Charles Perrault 'El gato con botas'. Es una función cómica, llena de bailes y canciones, en las que en forma de aventura y juego el público familiar compartirá y participará en la recuperación de nuestro patrimonio cultural y cuentos populares.

Una abuela les da como herencia a sus nietos viejos bártulos de su molino a modo de herencia y, sobre todo, a modo de prueba. Cada cual con su elemento deberá abrir las puertas del castillo de la aldea que lleva décadas cerrado. Se trata de un juego que la abuela propone para que desarrollen su ingenio y se den cuenta de que con la constancia, el esfuerzo y el trabajo pueden lograr sus metas.

Abraku, el tercero de los nietos, recibe dos botas viejas, las cuales se vestirá quien da nombre a la historia, el gato con botas. Juntos recorrerán la aldea recogiendo los cuentos y las tradiciones de los ancestros. Así recuperan la transmisión cultural y la magia perdida con la que intentarán llenar de vida el castillo.

Envíanos tu evento