>
Libros

Presentación del libro 'Bilbao. Avatares de la historia', de María Jesús Cava

'Bilbao. Avatares de la historia' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Librería Cámara
Fecha. 3 de febrero de 2022
Hora. 20:00

Presentación del libro 'Bilbao. Avatares de la historia' (Ed. Beta), de María Jesús Cava, doctora en Historia Contemporánea y Moderna y catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto.

El libro, impulsado a través del Plan #BilbaoAurrera, da a conocer, eludiendo tópicos banales, diversos contenidos de la historia de Bilbao y de Bizkaia, para que el lector se aproxime a temas olvidados, poco conocidos o imprecisos. Está estructurado en cinco secciones: ciudad, personajes, escenario, vida cotidiana, arte y música.

Esta obra completa la historiografía sobre Bilbao y subraya la imagen de la capital de Bizkaia mediante un relato que destaca los valores de la tradición. Contribuye a respetar la memoria histórica, al manejar fuentes y describir procesos diversos. Facilita una visión amable respecto de cuestiones que marcan ruta –todavía– en el conjunto de la ciudadanía del Bilbao posmoderno, a tenor de costumbres, rituales y símbolos de su historia. Temas, en suma, cuyo conocimiento para las futuras generaciones, es clave.

Envíanos tu evento