>
Cineclub

Proyección del documental 'Bihar dok 13'

Dentro de la V Semana de Cine Documental Vasco

'Bihar dok 13' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Aula Fundación Vital
Fecha. 21 de octubre de 2019
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre

Comienza la quinta edición de la Semana de Cine Documental Vasco, que muestra una selección de los mejores documentales dirigidos por profesionales vascos. En esta ocasión, se proyectará el documental 'Bihar dok 13' (España, 2018, 73 min.), dirigido por Aitor Bereziartua y Ander Iriarte.

Situados en el Basque Culinary Center, varios alumnos de la vanguardia gastronómica venidos de todo el mundo viajarán al pasado para crear el menú Bihar dok 13. En el viaje, se desplazarán al País Vasco de 1966 como punto de partida para conocer la década que lo cambiaría todo. Conocerán los movimientos Gaur, Ez dok amairu y al padre espiritual del BCC, la Nueva Cocina Vasca. Después, tendrán que crear un menú gastronómico.

El documental mostrará la importancia de dichos movimientos en la sociedad vasca, a través de los eventos y la mirada de los estudiantes, además de cómo han continuado los chefs la realización de su proceso creativo.

Organizada por la Fundación Vital, esta iniciativa quiere dar protagonismo a un género que antes se incluía en la tradicional Semana de Cine Vasco. Actualidad y calidad han dado protagonismo propio a este ciclo cuyas jornadas comienzan con la presentación del documental para proceder después a su proyección y terminar con un coloquio-debate sobre lo visto en el que podrán participar los espectadores.

Envíanos tu evento