>
Música ClásicaDesde el 15 de febrero de 2020
al 21 de febrero de 2020
Cineclub18 de febrero de 2020
Cineclub20 de febrero de 2020
Espectáculos21 de febrero de 2020
Conciertos22 de febrero de 2020
Conciertos22 de febrero de 2020
Música Clásica

Primera cita del ciclo 'Beethoven y la escuela vienesa'

Con el tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Rubén Fernández Aguirre

'Beethoven y la escuela vienesa' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 17 de febrero de 2020
Hora. 19:30
Precio. 15 €

En 2020 se cumplen 250 años del nacimiento del gran compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven, sin lugar a dudas uno de los grandes genios de la historia de la música. Aprovechando esa efeméride, el Teatro Arriaga ha querido poner el foco en la escuela vienesa, esa corriente estilística de la música clásica europea de la que él fue importante protagonista y uno de sus precursores más influyentes. Así, impulsa un ciclo que consta de tres espectáculos de pequeño formato que se desarrollarán en la cercanía e intimidad del foyer, con los que rinde tributo a algunos de los grandes compositores asociados a aquella Escuela de Viena y en concreto a su faceta liederista.

El ciclo comienza con la actuación del canario Manuel Gómez Ruiz, un tenor que ha actuado en los mejores auditorios internacionales y que se ha labrado una gran reputación en Alemania, donde está considerado un artista de primer nivel. Junto a él, al piano, estará el maestro Rubén Fernández Aguirre. Bajo el título de 'Haydn y Beethoven, maestro y alumno', los intérpretes ofrecerán un repertorio dedicado a estos dos grandes creadores.

Además de la interpretación puramente musical, el espectáculo contará con la aportación del excelente actor de doblaje David García Vázquez, quien actuará en calidad de recitador.

Envíanos tu evento