>

Agenda

EspectáculosDesde el 20 de septiembre
al 23 de septiembre
EspectáculosDesde el 20 de septiembre
al 23 de septiembre
Conciertos21 de septiembre
Conciertos22 de septiembre
TeatroDesde el 22 de septiembre
al 23 de septiembre
VariosDesde el 22 de septiembre
al 23 de septiembre
Espectáculos

El Ballet Nacional de Marsella, en escena

Presenta un espectáculo de danza basado en la obra musical 'Kindertotenlieder' (Canciones a los niños muertos), de Gustav Mahler

Ballet Nacional de Marsella en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 19 de enero
al 20 de enero

Hora. 20:00
Precio. De 12 a 40 €

El Ballet Nacional de Marsella e ICK presentan 'Apparition', la primera parte de un ambicioso proyecto impulsado por los coreógrafos Emio Greco y Pieter C. Scholten y que se basa en las 'Kindertotenlieder' (Canciones a los niños muertos) que compuso Gustav Mahler a partir de unos poemas de Friedrich Rückert.

Aquella obra de Mahler constaba de cinco lieder, que recogían la fuerza de la intuición, la esperanza y la inocencia como una forma de activismo y ese mismo espíritu trasladan el Ballet Nacional de Marsella e ICK a su trabajo, que tendrá una segunda parte, 'Disparition', que también conformará más adelante un espectáculo independiente.

'Apparition' es una pieza multidisciplinar, que da voz a los niños en un paisaje sonoro compuesto por sonidos de la naturaleza y cantos de animales. El músico Franck Krawczyk ha realizado una adaptación de 'Kindertotenlieder', de Gustav Mahler, adaptada para coro de niños, piano y banda sonora, complementada con una melodía morava de Leos Janacek y una canción revolucionaria de Hanns Eisler. Junto a la sutil y a la vez espectacular actuación de los bailarines del Ballet Nacional de Marsella y de ICK, destaca la participación de 14 niños del Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de José Luis Ormazabal. El conjunto vocal infantil tiene un peso muy importante en el espectáculo. Además, Emio Greco y Pieter C. Sholten colaboran con el videoartista holandés Ruben van Leer para animar mediante la proyección de imágenes el espíritu oculto de los niños.

Envíanos tu evento