El Ballet Nacional de España presenta las coreografías 'Suite Sevilla' y 'Grito'
El Ballet Nacional de España presenta este espectáculo con coreografía y puesta en escena de Antonio Najarro

El Ballet Nacional de España es, de las unidades de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), una de las de mayor proyección internacional como embajadora de nuestra cultura en el mundo.
La compañía ha evolucionado en concordancia a los tiempos y ha sabido preservar el interés por todos los estilos del baile español, interpretando coreografías de escuela bolera, flamenco y danza española estilizada, entre otros.
En 'Suite Sevilla', Antonio Najarro da vida a una nueva creación coreográfica a través de la danza clásica española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas de este arte, con un lenguaje que caracteriza y rige su estilo personal como creador.
Antonio Canales ha creado la coreografía 'Grito' para el Ballet Nacional de España en la que hace un breve repaso a los diferentes palos del flamenco: seguirillas, soleás, alegrías y tangos.
Ambas piezas contarán con música interpretada en directo por Enrique Bermúdez, Jonathan Bermúdez y Diego Losada (guitarras), Roberto Vozmediano (percusión), Omar Acosta (flauta), Sebastián Cruz y Saray Muñoz (cantaores), Thomas Potirón (violín) y Sergio Menem (violonchelo).