>
Espectáculos

El Ballet de Víctor Ullate presenta '30 años de danza'

El montaje rinde homenaje a las tres décadas de trayectoria de la compañía y servirá para despedir a su fundador

Ballet de Víctor Ullate en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Campos Elíseos
Fecha. Desde el 20 de septiembre de 2018
al 23 de septiembre de 2018

Hora. 19:30
Precio. de 16,64 a 33,50 €

El Ballet Víctor Ullate presenta el montaje '30 años de danza', un espectáculo que rinde homenaje a las tres décadas de trayectoria de la compañía de Víctor Ullate y sirve como despedida de su fundador, la estrella internacional de la danza que da nombre al grupo. La obra es un recorrido por la historia del ballet y recopila extractos de las coreografías más emblemáticas de su repertorio.

El montaje es un recorrido por la historia del ballet y recoge extractos de las coreografías más emblemáticas de su repertorio. Destacam 'Samsara', 'Wonderland', 'Carmen', 'Coppélia', 'Don Quixote', 'El amor brujo' o 'El arte de la danza'. La dirección artística corre a cargo de Eduardo Lao, quien se despide con este espectáculo de la dirección del ballet, que en esta temporada asumirá la bailarina vasca Lucía Lacarra.

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. Desde el momento mismo de su creación, el Ballet Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, y en un emblema de la danza en España.

Envíanos tu evento