>
Teatro21 de marzo de 2019
Música ClásicaDesde el 21 de marzo de 2019
al 22 de marzo de 2019
Teatro23 de marzo de 2019
Teatro23 de marzo de 2019
ExposicionesDesde el 21 de septiembre de 2018
al 24 de marzo de 2019
Espectáculos

La compañía de danza Aukeran celebra su 20º aniversario

Una mirada retrospectiva, pero a la vez revisada y actualizada, de tres de sus últimos espectáculos: 'Gernika', 'Geltokia' y 'Maurizia'

'Aukeran 20 urte' en Mungia
Mungia
Lugar. Olalde Aretoa
Fecha. 19 de enero de 2019
Hora. 20:00
Precio. 12 €

La compañía de danza Aukeran celebra su 20º aniversario dedicando una nueva mirada a piezas emblemáticas de sus últimas obras, con la colaboración de Ainhoa Aierbe en la dirección escénica y de Mixel Ducau en la dirección musical. Juntos impulsan una cuidada y elegante propuesta escénica que sorprenderá al público.

'Aukeran 20 urte' es una mirada retrospectiva, pero a la vez revisada y actualizada, de tres de sus últimos espectáculos: 'Gernika', 'Geltokia' y 'Maurizia', que contienen la esencia de cientos de representaciones y miles de ensayos, horas de trabajo en equipo con dantzaris, directores, técnicos, diseñadores y, sobre todo, frente a un público que ha sabido reconocer con su presencia tanto esfuerzo.

La compañía trabaja, bajo la dirección de Edu Muruamendiaraz, con una idea fuerza muy definida: mantener el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo. Con un planteamiento siempre innovador, pero respetuoso para con nuestra cultura, que supone parte de nuestra riqueza etnográfica, la danza tradicional. Busca mantener y actualizar a través de la experimentación, cuidando al máximo todos los detalles relacionados con el movimiento, la música, la coreografía, la puesta en escena, el argumento, la iluminación o el vestuario, siempre con la intención de avanzar, acercar y entretener.

Envíanos tu evento