>

Agenda

EspectáculosDesde el 20 de septiembre
al 23 de septiembre
EspectáculosDesde el 20 de septiembre
al 23 de septiembre
Conciertos21 de septiembre
Conciertos22 de septiembre
TeatroDesde el 22 de septiembre
al 23 de septiembre
VariosDesde el 22 de septiembre
al 23 de septiembre
Libros

Presentación de 'Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial'

Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y analista geopolítico, hablará de su libro con Lourdes Pérez, jefa de redacción de 'El Diario Vasco'

'Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Salón El Carmen
Fecha. 15 de enero
Hora. 20:00

El Aula de Cultura de EL CORREO recibe a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y analista geopolítico, que hablará de su libro 'Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial' con Lourdes Pérez, jefa de redacción de 'El Diario Vasco'.

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica… Mejor que 'Juego de tronos': las claves de la geoestrategia mundial.

Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan?

A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido unos errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Porque, aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo.

El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario.

Envíanos tu evento