>
Exposiciones

Ángel Aja presenta 'El color de la industria'

Ángel Aja. 'El color de la industria' en Portugalete
Portugalete
Lugar. Museo Rialia
Fecha. Desde el 23 de junio de 2020
al 25 de agosto de 2020

Hora. Martes a jueves de 10.00 a 14.30, viernes y sábado de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00 y domingo y festivos de 10.30 a 15.00 horas

Ángel Aja presenta la exposición 'El color de la industria', formada por treinta y cinco óleos, en los que plasma el recorrido del hierro. La trayectoria se inicia en las minas de la Arboleda, continúa por las orillas del río Galindo y pueblos como Portugalete, Sestao y Barakaldo hasta llegar a las fábricas de la margen izquierda.

El artista carranzano afincado en Sestao comenzó a pintar de forma autodidacta hace ya más de 40 años.

Entre sus referentes encontramos a artistas tales como Roberto Zalbidea, quien le enseñó el manejo de las distintas técnicas y Marcelino Bañales e Ismael Fidalgo con los que coincidió de forma profesional en la Babcock & Wilcox formando un trio artístico inseparable.

Pinta al óleo con un marcado estilo expresionista, destacando el uso que hace del color; los grises, rojizos, negros y violetas forman parte de su paleta cromática.

Ha expuesto en innumerables galerías y museos: Sestao, Barakaldo, La Arboleda, Elizondo, Ortuella, Santurtzi… Además, es significativa su activa colaboración con distintos colectivos de pintores a los que ha pretendido llevar la influencia que sus maestros dejaron en él. Destacamos Marrazkia y Ralera de la Zona Minera; Babcock, Sestao y Beurko en la Margen Izquierda; Zalla y Karrantza en las Encartaciones y Baztán en Navarra.

Envíanos tu evento