Ana Laura Aláez presenta 'Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío'
La exposición 'Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío', de la artista Ana Laura Aláez y comisariada por Bea Espejo, es la primera muestra monográfica de que se presenta en Bilbao y recoge algunos de sus últimos trabajos en diálogo con otros de sus inicios.
Formada en el País Vasco en la segunda mitad de los años 80, las primeras obras de Ana Laura Aláez indican un proceso de asimilación de las cuestiones planteadas por la generación anterior, la denominada 'Nueva Escultura Vasca', al tiempo que introduce elementos correctores vinculados a la perspectiva de género a partir de la utilización de materiales y estrategias procesuales al margen de los considerados tradicionalmente escultóricos
'Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío' se propone como un giro al origen, ir al punto de partida para trabajar entre las fisuras de los temas que han acompañado su trabajo en los últimos treinta años: el cuerpo como peana, la peana como escultura, la escultura como canción, la noche como material, la identidad como conflicto, la impostura como posibilidad. El título de la exposición está tomado de una de sus instalaciones y evoca el rastro propio de un evento, con ese aparente tiempo improductivo, con ilusiones y expectativas frente a realizaciones y decepciones.