>

Agenda

Teatro

Puesta en escena de 'Adiós Arturo'

El último montaje de La Cubana es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente

'Adiós Arturo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 29 de agosto
al 9 de septiembre

Hora. Miércoles y jueves - 20:00, viernes y sábado - 18:00 y 22:00 y domingo - 19:00
Precio. De 12 a 36 €

La Cubana pone en escena su último espectáculo, 'Adiós Arturo', dirigido por Jordi Milán. Es una comedia loca, con toques surrealistas, donde se cuenta de una manera divertida la parafernalia que se crea a partir de la defunción de un personaje público muy conocido y la preparación de su funeral.

El montaje habla de teatro. Del teatro que se hace en la vida cotidiana; el que hay en la calle, en los mercados, en los trabajos, en la familia, con las amistades y como no, también socialmente, en donde se desplegan las dotes interpretativas en toda clase de actos, 'paripés', fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros.

Protagonizado por Ernesto, el loro que convivió durante 40 años con Arturo Cirera, cuenta de manera loca y divertida la parafernalia en torno a la defunción de este artista polifacético a los 101 años y a la preparación de su funeral. A partir de ahí el público conocerá el "verdadero guion" de la vida de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director.

En la comedia está el elenco habitual de la compañía, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Alex González, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferres y Virginia Melgar.

En cartel hasta el 9 de septiembre.

Envíanos tu evento