La compañía Dantzaz presenta '#56', un espectáculo de danza contemporánea
Está compuesto por tres piezas de dos reconocidos coreógrafos: 'Esclavos felices' y 'Walls', de Martin Harriague, y 'Thirty', de Sade Mamedova

'#56' es el nuevo espectáculo de Dantzaz, una secuencia de instantáneas que retratan las relaciones humanas desde diferentes perspectivas y reflejan el espíritu que mueve el alma de esta compañía.
El montaje está compuesto por tres piezas para disfrutar de la danza contemporánea:
'Esclavos felices', de Martin Harriague. Basada en la obertura de la primera ópera de Juan Crisóstomo de Arriaga, de estética vistosa y cómplice, frenética en el ritmo y cargada de sutiles dosis de humor e ironía, es una invitación a reflexionar sobre el tiempo que nos toca vivir: esclavas/os de lo frenético y… ¿felices?
'Thirty', de Sade Mamedova. Una coreografía sobre las migraciones humanas y la identidad, combinadas con la abstracción de Kandinsky, que desarrolla un lenguaje coreográfico dinámico y rico, lleno de matices, con la composición musical original de Mateo Lugo.
Y 'Walls', de Martin Harriague. La pieza está inspirada en la relación de la humanidad con los muros. El muro articula el espacio y lo divide, rompe el paisaje y humilla a las personas. La libertad y la fluidez del movimiento chocan con la dureza de la piedra, revelando toda la violencia física y simbólica del muro. Pero incluso detrás del hormigón no hay resignación. El juego, el humor y la exaltación que da la sed de libertad nos salvan de la desesperación.