>
Música Clásica

La ABAO presenta la ópera ‘Werther’

El tenor francés Roberto Alagna protagoniza esta obra, con partitura de Jules Massenet y basada en una novela de Goethe

‘Werther’ en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 26 de enero de 2015
Hora. 20:00
Precio. De 83 a 214 €

El tenor francés Roberto Alagna debuta en la temporada de la ABAO como protagonista de la ópera ‘Werther’, con música de Jules Massenet y libreto en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, basado en la novela epistolar 'Las desventuras del joven Werther’, de Goethe. Es una obra maestra tanto en lo musical como en lo dramático.

Alagna contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, a las órdenes de Michel Plasson, y la dirección de escena quedará en manos de David Alagna, hermano del divo francés de origen siciliano. La mezzo rusa Elena Zhidkova y el barítono cántabro Manuel Lanza asumirán los otros dos papeles principales de la trama, Charlotte y Albert.

El argumento marcó un hito en la historia de la literatura y hasta en la vida diaria de la burguesía. A raíz de la publicación del libro de Goethe en 1774, se propagó entres los muchachos adinerados de Centroeuropa la morbosa costumbre de amenazar con el suicidio a la mínima frustración amorosa. Algunos incluso pasaron a mayores y descerrajaron un tiro, igual que el desdichado Werther, un trasunto del propio Goethe, que vivió un drama similar pero afortunadamente resolvió escribir en lugar de acabar con su vida.

Envíanos tu evento