>
Espectáculos

Sopuerta celebra su XXV Festival Internacional de Folklore

Actuarán el grupo serbio Kud Branko Cvetkovic y el vasco Alurr Dantza Taldea

XXV Festival Internacional de Folklore de Sopuerta en Sopuerta
Sopuerta
Lugar. Frontón de Mercadillo de Sopuerta
Fecha. 30 de julio de 2015
Hora. 22:00

El XXV Festival Internacional de Folklore de Sopuerta acoge las actuaciones del grupo serbio Kud Branko Cvetkovic y del vasco Alurr Dantza Taldea.

Kud Branko Cvetkovic se fundó en 1945 como una asociación cultural amateur de marineros y trabajadores del ferrocarril que fueron sus fundadores. Por ello, Kud Cvectkovic está bajo el auspicio de la Compañía del Ferrocarril de Serbia. En los 70 años de su existencia, se ha convertido en una conocida y respetada institución cultural que promueve la tradición folklórica de Serbia por todo el mundo.

Alurr Dantza Taldea es un grupo de baile afincado en Ibarra, un pequeño pueblo de Gipuzkoa. Empezó su andadura en 1995 y durante todos estos años ha ido elaborando un proyecto personal basado en la pedagogía de la danza tradicional, pero siempre con una visión que va más allá de la danza. La innovadora aportación de coreógrafos de prestigio y nuevos bailarines jóvenes ha posibilitado la creación de nuevas coreografías basadas en los pasos y bailes tradicionales vascos. Tratan de unir danzas tradicionales, clásicas y contemporáneas, y al mismo tiempo, trasladar todos estos aspectos a nuestras músicas, ritmos y vestuario.

Envíanos tu evento