>
Espectáculos

Inauguracion del XVIII Festival Dantzaldia

La compañía Taiat Dansa abre el certamen con un fragmento del montaje 'No Half Measures'

XVIII Festival Dantzaldia en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala Rekalde
Fecha. 14 de septiembre de 2017
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre

Inauguracion del XVIII Festival Dantzaldia con la actuación de la compañía valenciana Taiat Dansa, que interpretará un fragmento del montaje 'No Half Measures'. Martxel Rodríguez y Cristina Reolid ponen en escena una instalación coreográfica que trabaja en relación a la identidad de la danza, y la identidad de los bailarines a través de un autorretrato colectivo.

Cuatro rostros proyectados que aparecen en permanente movimiento construyen una ficción para narrar un devenir del cuerpo. El diálogo entre sus retratos atraviesa corrientes y evoluciona hacia diferentes movimientos artísticos de vanguardia. Una constante reflexión frente al comportamiento de los bailarines en según qué espacio y la dimensión, experiencia estética y de significado que adquiere la danza según el lugar donde se representa.

La escena ofrece una visión panorámica del pensamiento individual, que se manifiesta en un constante cuerpo a cuerpo. Una generosa apuesta por reconocer tu identidad en un lugar con reciente identidad colectiva. La confianza ciega dispondrá a los bailarines a moverse sin medianías, a tomar decisiones imperiosas para hacer una apuesta absoluta en cada espacio donde se presenta esta instalación coreográfica.

Envíanos tu evento