>
Espectáculos

Continúa el XLIV Festival Internacional de Folklore de Portugalete

XLIV Festival Internacional de Folklore de Portugalete en Portugalete
Portugalete
Lugar. Paseo de la Canilla
Fecha. 22 de julio de 2018
Hora. 21:30
Precio. Entrada libre

Continúa el XLIV Festival Internacional de Folklore de Portugalete, en el que participan grupos de Panamá, Rusia, Kenia, Tailandia, Nicaragua e Irlanda, que nos acercarán a culturas y pueblos muy variados y geográficamente lejanos. También actuará Elai Alai Kultur Elkartea, veterano grupo jarrillero de danzas que lleva 44 años organizando esta cita.

El domingo actuarán los grupos Ballet Folklórico del maestro Francisco González (Nicaragua) y Trim the Velvet (Irlanda).

Los centroamericanos, uno de los grupos más prestigiosos de Nicaragua, están dirigidos por Francisco González Rivera, fundador, coreógrafo y director general del Ballet. En sus actuaciones interpretan cantos y danzas que ponen de manifiesto la diversidad de este país.

Al sonido de las marimbas, las máscaras se mezclan con llamativos trajess para compartir un poco de esta riqueza cultural que va desde los ritos sagrados precolombinos a las polkas, valses y mazurcas del norte.

El grupo de baile Trim the Velvet de Belfast debe su nombre a una danza irlandesa tradicional y están dirigidos por su fundadora y coreógrafa, Kathy O'Connor. Gracias al talento de sus bailarines y músicos, sus actuaciones son realmente espectaculares y logran llevar al público a un mundo lleno de música, danzas emocionantes y canciones memorables.

Envíanos tu evento