>
Conciertos

Séptima edición del WOP Festival

La banda sueca Backyard Babies lidera el cartel

WOP Festival en Bilbao
Bilbao
Lugar. Santana 27
Fecha. 16 de diciembre de 2017
Hora. 20:00
Precio. 30/35 €

El VII WOP Festival tiene a Backyard Babies como cabeza de cartel. Los suecos, capitaneados por Dregen y Nicke Borg, son una de las bandas más brillantes de hard rock, punk y rock and roll europeo de los años 90.

Con más de 30 años de carrera a sus espaldas y siete álbumes, está compuesta además por Johan Blomqvist y Peder Carlsson. Son considerados uno de los grupos más relevantes del movimiento de rock escandinavo que compartieron con contemporáneos como The Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro. Su 'Total 13', de 1998, es aún hoy uno de los discos mejor valorados de los últimos veinte años.

Se dice que tienen influencias de Hanoi Rocks, Stooges, Social Distortion, Misfits, MC5, Ramones, AC/DC, Motörhead y Sex Pistols.

Abrirá el trío andaluz de blues rock Guadalupe Plata. Liderado por Pedro de Dios junto a Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo), ha editado este año su cuarto trabajo, una vez más con el nombre de la banda.

La banda británica de rock Jim Jones & The Righteous Mind ejercerá de teloneros. Formada en 2014 tras la disolución de The Jim Jones Revue, se presentan con nuevo trabajo, ‘Supernatural’ , y ofrecerán una selección de temas oscuros, exóticos e inspirados en tiempos que no existieron y en bellas y raras bestias.

Envíanos tu evento