>
Espectáculos

La Veronal pone en escena el espectáculo 'Voronia'

La cueva más profunda del mundo es el punto de partida para articular sobre el escenario los mecanismos que girarán en torno a la idea del mal

'Voronia' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 13 de octubre de 2017
Hora. 20:30
Precio. De 16 a 24 €

La compañía La Veronal pone en escena el espectáculo 'Voronia', coreografiado y dirigido por Marcos Morau. Es una pieza exquisita sobre la maldad, con un brillante trabajo coral y una sofisticada puesta en escena.

La Veronal abandona por un momento los mapas de la superficie epidérmica del globo para adentrarse en la geografía escondida de la Tierra. Voronia, la cueva más profunda del mundo, situada en el Cáucaso occidental (Georgia), es el punto de partida para articular sobre el escenario los mecanismos que girarán en torno a la idea del mal.

Así como la oscuridad se define como tal por la ausencia de luz, el mal se define por la ausencia de bien, atentando contra la razón y las leyes de connivencia impuestas. La maldad es una realidad exclusiva al actuar humano. Como bien lo explica San Agustín: "Los parámetros morales de bueno y malo solo existen entendidos en relación a las acciones de la vida humana; por lo tanto el mal, solo puede ser llevado a cabo por el ser humano".

Habrá una tertulia tras la representación.

Envíanos tu evento