>
Ferias

Navaridas celebra su VI Feria Histórica del Vino

El país invitado en esta edición es Estados Unidos

VI Feria Histórica del Vino de Navaridas en Navaridas
Navaridas
Lugar. Navaridas
Fecha. 22 de abril de 2018
Hora. 12:00
Más información

Navaridas fusionará este domingo la cultura vitivinícola de Rioja Alavesa con la de Estados Unidos en su VI Feria Histórica del Vino. El presentador del programa de EITB 'l Conquistador del fin del mundo' Julian Iantzi, apadrinará esta nueva edición dedicada a la cotizada región del vino de California.

En esta edición se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas a la villa y al Centro de Interpretación del Alto de Castejón, degustaciones basadas en la tradición culinaria de Rioja Alavesa y de Estados Unidos, catas maridadas, un mercado con productos tradicionales, así como de actividades infantiles y familiares.

El programa se abrirá el sábado en Vitoria en el mercado de Abastos con una cata de caldos de Rioja Alavesa y de Estados Unidos que organiza la Fundación Abastos. En esta cata Julian Iantzi aprenderá junto al resto de asistentes las diferencias en aromas y sabores que existentes entre los vinos de ambas regiones.

El plato fuerte de esta feria se servirá el domingo con Navaridas como epicentro de la fiesta. Las bodegas locales serán un año más las protagonistas de la jornada dando a conocer sus vinos en una gran degustación popular. A los productos de Navaridas se le unirán en esta degustación los vinos de Estados Unidos, así como alimentos típicos de su cultura gastronómica.

Los más pequeños podrán disfrutar a su manera de esta feria en el parque de
hinchables y juegos que el Ayuntamiento habilitará junto a los stands de las
bodegas. Además, la empresa Enoaventura realizará una prueba piloto con sus
nuevos buggies eléctricos con los que ofrecerán paseos entre viñedos para
conocer el extenso patrimonio natural y arqueológico que posee Navaridas.

Para facilitar el acceso a la feria el Ayuntamiento de Navaridas pondrá a disposición de los visitantes un transporte gratuito que unirá las localidades de Laguardia y Páganos con Navaridas.

Envíanos tu evento