>
Exposiciones

Exposición de 'Vespa y Lambretta, 60 años sobre ruedas'

'Vespa y Lambretta, 60 años sobre ruedas' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Zubiarte
Fecha. Desde el 15 de mayo de 2015
al 24 de mayo de 2015

Hora. Diaria de 10.00 a 22.00 horas

La exposición 'Vespa y Lambretta, 60 años sobre ruedas' está compuesta por 19 motos restauradas, piezas de coleccionista y las últimas creaciones.

La primera Vespa se creó en 1946 para cubrir las necesidades de la época, una máquina lo más sencilla y práctica posible. Este primer modelo rondaba los cien euros actuales y alcanzaba los 75 kilómetros por hora. Años más tarde, en 1952, surgió la gran competidora, Lambretta, que pese al gran éxito que obtuvo dejó de fabricarse en 1990 en nuestro país.

Zubiarte recogerá la historia de las más populares scooters con la exposición de los modelos que se han fabricando a lo largo de las últimas décadas. Algunas de ellas son conocidas como las 'conservadas', ya que guardan su pintura original y los accesorios de su época, además de las cicatrices propias del tiempo. Otras, en cambio, han sido sometidas a una restauración integral, presentando un aspecto similar a cuando salieron de fábrica.

La muestra contará con varias unidades del restaurador Julio Sueiro en distinto estado. Se podrá contemplar una Vespa de los años 50 totalmente restaurada y a su lado otra totalmente arruinada, en espera de su segunda juventud tras pasar por las manos del restaurador. La exposición también contará con dos de los últimos modelos de Vespa creados este año, Vespa Primavera y Vespa 300, para poder observar la evolución actual de esta mítica marca italiana.

Además se venderán unas papeletas en formato de cromo, con diferentes imágenes de motocicletas Vespa restauradas, a 2 euros. El ganador del sorteo obtendrá una Vespa modelo L fabricada en 1965. Los fondos irán destinados a la Asociación Peque-Ropa que trabaja en la investigación contra el cáncer infantil.

Envíanos tu evento