>
Conciertos

Concierto de Vanesa Martín

La cantautora malagueña presenta su nuevo disco, 'Munay'

Vanesa Martín en Bilbao
Bilbao
Lugar. Abandoibarra
Fecha. 22 de agosto de 2017
Hora. 23:30

La cantautora malagueña Vanesa Martín presenta su nuevo trabajo, 'Munay', una palabra quechua que significa 'amar' y se utiliza para definir "el amor del Creador por su creación, el amor a la naturaleza, el amor a uno mismo y al otro…". Además, repasará algunos de los temas más destacados de su carrera, como 'Frenar enero', 'Sin saber por qué' o 'Durmiendo sola'.

El disco contiene trece canciones muy variopintas, pero todas tan sugestivas como contagiosas. Es una colección de paisajes sonoros que rebosan sensibilidad y belleza, dibujados todos Vanesa, más inspirada que nunca.

Las canciones de 'Munay' son "un canto a la vida y a momentos que he vivido en primera persona o han vivido otros a mi alrededor. Experiencias que me van contando, voy viendo, que percibo y convierto en canciones. A veces puede parecer todo muy personal porque a la hora de componer siempre intento ponerme en el lugar de otra persona para imaginar lo que ha podido sentir".

En la búsqueda de nuevos sonidos y nuevas experiencias que sumar a su propio estilo, Vanesa grabó su nuevo disco en Los Ángeles, contando con la producción de Eric Rosse (Maroon 5, Sara Bareilles, Tori Amos). Allí, rodeada de grandes músicos, dio forma a las canciones de su esperado nuevo trabajo.

A lo largo de estos años, Vanesa se ha ganado el respeto del público y también de sus compañeros, escribiendo para muchos y compartiendo escenario atendiendo a la llamada de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, La Mari de Chambao o Franco de Vita, entre otros. Gente que ha sabido ver en sus canciones esos caminos llenos de recovecos, esos detalles en las historias que están escondidos en una curva.

Vanesa ha escrito buena parte de sus nuevos temas ante el piano, aunque en la producción de David Santisteban las guitarras siguen cobrando mucho protagonismo, tomando un aire muy británico. Grabado íntegramente en Madrid, cuenta con arreglos elaborados en Italia por Bob Benozzo y Javibu Carretero, que ha trabajado en los últimos discos de Love of Lesbian o Vetusta Morla.

Envíanos tu evento