>
Música Clásica

Leioa Kantika Korala presenta su nuevo proyecto, 'Vampirabile'

Se recorren siete piezas de música coral contemporánea reviviendo y evocando diferentes mitos, tradiciones y hechizos en torno a creencias populares, seres misteriosos, brujas, etc.

'Vampirabile' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 23 de noviembre de 2014
Hora. 19:00
Precio. De 7 a 16 €

Leioa Kantika Korala presenta su nuevo proyecto, 'Vampirabile', en coproducción con el coro femenino Carmina Solvenica y creado por la directora y coreógrafa eslovena Karmina Silec. En él se recorren siete piezas de música coral contemporánea (de L. Lebic, A. Mellnas, J. Shatin, D. Patriquin, S.Hatfield, Veljo Tormis y T.Stokes) y otros tantos puentes entre ellas reviviendo y evocando diferentes mitos, tradiciones y hechizos en torno a creencias populares, seres misteriosos, brujas, etc.

Los intérpretes, caracterizados como seres del más allá, reviven al caer la noche y son despertados para mostrar, a través de diferentes obras, hechizos de diversas culturas: la eslovena para protegernos del mal de ojo y las picaduras de serpiente, la esquimal de Groenlandia para ahuyentar las tormentas de nieve y llamar al sol, la finesa para paralizar a los trolls o la vasca en un akelarre lleno de magia.

Envíanos tu evento