>
Varios

Nueva edición del Txarriboda Eguna

Txarriboda Eguna en Güeñes
Güeñes
Lugar. La Quadra
Fecha. 13 de marzo de 2022
Hora. 11:15

La Herriko Plaza de La Quadra acoge una nueva edición del Txarriboda Eguna.

Las personas asistentes podrán disfrutar y conocer las diferentes fases de esta tradición como son los procesos de chamuscado, lavado, raspado, vaciado y descuartizado del cerdo, así como la elaboración de chorizos.

Uno de los objetivos que persigue esta actividad consiste en dar a conocer esta práctica ancestral y las tradiciones que lo acompañan, pero además se busca el lado solidario de las personas asistentes. Para ello, la juventud de Gugaz Bolunta se encargará de vender durante la mañana papeletas para el sorteo de lotes de cerdo envasados. Además, se pondrán a la venta pinchos de morcilla y txitxiki y se disputará una quiniela para acertar el peso del cerdo.

El dinero recaudado, tanto de los pinchos de morcilla y txitxiki como de las papeletas que se vendan para el sorteo de lotes y la quiniela, irá destinado al Proyecto Gugaz Solidario 2022 en Senegal 'Hahatay Gandiol'.

La infancia podrá disfrutar también de un taller de txoripan a partir de las 12.00 horas. A esto se suma la venta de productos de cerdo, pan y dulces.

Envíanos tu evento