>
Cineclub

Continúa el V Thinking Football Film Festival

V Thinking Football Film Festival en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 27 de marzo de 2017
Hora. 18:00 y 20:00
Precio. Entrada libre

Hasta el 28 de marzo se celebra el V Thinking Football Film Festival, un festival de cine y fútbol organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel. En esta edición se presentan once largometrajes (diez documentales y uno de ficción) y cinco cortometrajes, provenientes de países como Islandia, Brasil, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Italia o España. Tras las proyecciones se realiza un pequeño debate sobre la película, con la presencia del director o de alguno de sus protagonistas. El público puede valorar los filmes, y al finalizar el festival se anuncia el Premio del Público de Thinking Football Film Festival.

A las 18.00 horas, se proyectará 'Club Frontera' (EE UU, 2016, 93 min.), de Chris Cashman. Narra la breve pero intensa historia del Club Tijuana Xoloitzcuintles (los Xolos), de la liga mexicana, que ha tenido un enorme impacto en la célebre ciudad mexicana.

Y a las 20.00 horas, se podrá ver 'Celtic Soul' (Canadá, 2016, 83 min.), de Michael McNamara. El actor, guionista y director canadiense Jay Baruchel tiene una pasión, el fútbol, y una obsesión, el Celtic.

Envíanos tu evento