>

Agenda

Música ClásicaDesde el 14 de diciembre
al 15 de diciembre
Conciertos15 de diciembre
Conciertos16 de diciembre
TeatroDesde el 15 de diciembre
al 17 de diciembre
EspectáculosDesde el 12 de diciembre
al 17 de diciembre
TeatroDesde el 15 de diciembre
al 17 de diciembre
Cineclub

Continúa el V Thinking Football Film Festival

V Thinking Football Film Festival en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 21 de marzo
Hora. 18:00 y 20:00
Precio. Entrada libre

Hasta el 28 de marzo se celebra el V Thinking Football Film Festival, un festival de cine y fútbol organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel. En esta edición se presentan once largometrajes (diez documentales y uno de ficción) y cinco cortometrajes, provenientes de países como Islandia, Brasil, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Italia o España. Tras las proyecciones se realiza un pequeño debate sobre la película, con la presencia del director o de alguno de sus protagonistas. El público puede valorar los filmes, y al finalizar el festival se anuncia el Premio del Público de Thinking Football Film Festival.

Programación del martes:

A las 18.00 horas, se proyectarán dos títulos:

'I love hooligans' (Holanda, 2013, 13 min.), de Jan-Dirk Bouw. Un hooligan siente un amor incondicional por su club. Sin embargo, el hecho de ser gay le obliga a ocultar esta parte de su identidad para lograr sobrevivir en ese mundo que tanto aprecia.

Y 'Bounce: cómo la pelota enseñó al mundo a jugar' (EE UU, 2015, 76 min.), de Jerome Thélia. Desde las favelas brasileñas hasta las polvorientas aldeas congolesas, desde las islas neolíticas escocesas hasta los modernos campos de fútbol, la cinta explora los orígenes poco conocidos de los deportes jugados con una pelota.

Y a las 20.00 horas, se verán dos películas:

'Saturday' (Reino Unido, 2014, 14 min.), de Mike Forshaw. El 15 de abril de 1989 en torno a 24.000 hinchas del Liverpool viajaron a Sheffield para ver un partido de fútbol. 96 hombres, mujeres y niños nunca regresaron.

Y 'Matthews' (Reino Unido, (2017, 76 min.), documental que narra la vida de Sir Stanley Matthews, considerado unánimemente como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

Envíanos tu evento