>
Teatro

Representación de 'Una casa de muñecas'

Es una adaptación de Pako Revueltas sobre los textos de la obra de Henrik Ibsen

'Una casa de muñecas' en Leioa
Leioa
Lugar. Kultur Leioa
Fecha. 10 de marzo de 2017
Hora. 20:30
Precio. 12 €

Enriqueta Vega, Ramón Ibarra, Josu Cámara, Eneritz Artetxe y Natxo Gómez protagonizan 'Una casa de muñecas', una adaptación de Pako Revueltas sobre los textos de la obra de Henrik Ibsen.

Entre las muchas sombras y algunas luces que el siglo XX nos ha dejado, una de las más notables entre estas últimas es, sin duda, la lucha mantenida por las mujeres en la defensa de su dignidad y de la igualdad de los sexos. 'Casa de muñecas', la obra de Henrik Ibsen, estrenada en 1879 en Copenhague, es un símbolo de esa lucha, casi un banderín de enganche.

La obra, que generó una gran controversia en el momento de su estreno, habla de un matrimonio aparentemente feliz, en el que Nora, la esposa, termina por comprender que su papel en la familia es de completa dependencia y que todo va bien mientras mantenga la actitud infantiloide, que tanto complace a su marido. Decidida a ser una persona libre y madura, abandona a su familia. El portazo con el que se cierra la obra todavía resuena en los escenarios y en las conciencias.

Envíanos tu evento