>
Visitas guiadas

Visitas guiadas a la torre de San Vicente

Torre de San Vicente en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Iglesia de San Vicente Mártir de Vitoria
Fecha. Desde el 9 de agosto de 2019
al 31 de agosto de 2019

Hora. Domingo a jueves - 11:30-13:30 y 18:00-20:00 y viernes y sábado - 11:30-13:30 y 18:00-21:00
Precio. 2 €

Visitas guiadas a la torre de San Vicente. La iglesia ocupa parte de un antiguo castillo que defendía el extremo sureste de la villa. Esta visita permite subir a la torre y recorrer parte del entramado de madera sobre las naves del templo.

Ofrece una preciosa panorámica de la ciudad. Cuenta con una esbelta torre neobizantina, la más alta de Vitoria sobre el nivel del mar, con 54,2 metros. La subida también permite descubrir los entresijos de la cúpula, donde se puede ver el interior de la construcción de madera.

La iglesia de San Vicente ha sido la última que se edificó en el casco histórico. Se levantó sobre la antigua fortaleza de San Vicente, que defendía el extremo sureste de la villa. Es el único ejemplo alavés de iglesia de planta de salón. De su antiguo pasado fortificado se conservan vestigios en algunos restos del paso de ronda.

La actual torre sustituye a otra más antigua en la que, hacia 1854, estuvo instalado un telégrafo óptico militar. La construccióncomo la conocemos en la actualidad comenzó a finales de 1860 y sufrió varios avatares hasta culminarse después del trabajo de tres arquitectos diferentes y más de doce años de obras.

Las visitas se realizarán cada media hora, siendo la última media hora antes del cierre.

Más información en el teléfono 945 161 598.

Envíanos tu evento