>
Varios

Una máquina del tiempo ofrecerá degustaciones de ocho sopas diferentes

'Time Machine Soup' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Euskal Museoa
Fecha. Desde el 24 de marzo de 2017
al 30 de abril de 2017

Hora. Viernes a domingo - 10:00-20:00

La muestra 'Time Machine Soup', que el Euskal Museoa presenta hasta el 30 de abril, ofrece la posibilidad de descubrir ocho sopas diferentes que trasladarán y harán conocer instantes del pasado únicos. Cada viernes, sábado y domingo esta máquina del tiempo gastronómica, cuyo combustible es la sopa y que está ideada por el diseñador Santos Bregaña, se pondrá en funcionamiento para invitar al espectador a hacer un recorrido que jamás olvidará.

Se trata de una exposición y 'happening' lúdico para viajar en el tiempo a través del sabor de esas ocho sopas. La actividad, que nace de la colaboración con el festival Gatza eta Piperra, llevará a los participantes a una fiesta en la que degustarán ocho caldos históricos. Desde la industrial de hoy en día hasta la sopa primordial, momentos clave de la historia de Europa quedarán retratados en esta paleta de sabores. Un recorrido a través de la gastronomía, la literatura, la antropología y el arte.

El objetivo del proyecto es tener una sugestión de regresión en el tiempo gracias a la experiencia sensorial poderosamente evocativa de la gastronomía. La iniciativa se materializará en forma de instalación multidisciplinar y degustación. La exposición estará abierta al público en el horario habitual del museo, pero será los viernes, sábados y domingos cuando se pueda disfrutar de la experiencia completa y sea posible probar los ocho caldos, cocinados por ocho restaurantes del Casco Viejo de Bilbao (Portuberri Barri, Muga, K2, Arambarri, Casa Loren, Txerri Duck, Pastyrroz, Vermuteka y La Bodeguilla) y que se prepararán cada jornada.

Los caldos son:

La sopa industrial: sopa de tomate en lata.

La sopa de la abuela: el cocido clásico, con letras.

La sopa boba: los restos de los que no comían los ricos.

La sopa mágica: hierbas amargas, setas y anca de rana.

El caldo de gallina: un caldo celestial.

La sopa del césar: cocción de peras y agua de rosas.

El caldo negro: sabor metálico.

Y la sopa primordial: una sopa de mar.

Envíanos tu evento