>
Teatro

Claudio Tolcachir dirige 'Tierra del fuego'

Alicia Borrachero protagoniza esta obra inspirada en un hecho real, en el que la víctima de un atentado visita en prisión al terrorista que lo perpetró

'Tierra del fuego' en Basauri
Basauri
Lugar. Social Antzokia
Fecha. 18 de febrero de 2017
Hora. 20:30
Precio. De 15 a 18 €

Claudio Tolcachir dirige la obra de Mario Diament 'Tierra del fuego', con Alicia Borrachero, Ben Temple, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez y Hamid Krim. Inspirada en un hecho real, cuenta la historia de una exazafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia político-militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

'Tierra del fuego' es una oportunidad de entrar en la historia, una historia absolutamente presente y contradictoria, llena de preguntas, de incómodas revelaciones.

Envíanos tu evento