>
Conciertos

The Lucilles y Marina BBFace & The Beatroots, en Jazzaharrean

The Lucilles y Marina BBFace & The Beatroots en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Helldorado
Fecha. 4 de julio de 2015
Hora. 22:00
Precio. 14/17 €

El Festival de Jazz del Casco Viejo de Vitoria, Jazzaharrean, incluye la actuación de The Lucilles, potente banda de rhythm and soul que homenajea a los grandes de la música negra.

Liderada por Lucille, modelo y cantante mexicana residente en Madrid, con temas propios y versiones, recuerdan a Otis Redding, Ike & Tina Turner, James Brown, Etta James, Sam Cooke, Jackie Wilson, y admira y bebe de los grandes artistas del soul contemporáneo como The Blues Brothers Band, The Commitments o la gran Amy Winehouse.

La banda está inmersa en el proceso de elaboración de su segundo larga duración, 'Northern Exposure', previsto para el otoño de 2015 del que esperan que con sus ritmos uptempo, sus desgarradoras baladas, sus toque psicodélicos y sus incursiones por Jamaica, puedan abrirse un hueco aún mayor en el panorama de la música negra y los sonidos 60’s.

Marina Torres, conocida artísticamente como Marina BBFace, abandonó la disciplina de The Pepper Pots, de quienes había sido cantante solista desde sus inicios. L hizo con la intención de crear un proyecto musical con el que poder mostrar sus propias inquietudes musicales, también con el funk y el soul como referencia, pero siempre evitando los límites de estilo para que no hubiera nada que pudiera poner freno a su creatividad artística.

Con esa intención se alió con Frank Montasell, Héctor Moras y Raúl Pérez (Sol Lagarto, Chocadelia Internacional, Cardova…), y formaron Marina BBFace & The Beatroots, un proyecto en el que cabe el bagaje de cada uno de ellos, y que da como resultado la suma del funk más juguetón, con la intensidad del soul y el descaro del rock.

Tras haber presentado su primer EP, 'Time To Begin' por un buen número de ciudades y festivales durante el pasado 2014, vienen presentando nuevo disco, que vio la luz el pasado mes de abril.

Envíanos tu evento