>

Agenda

Conciertos20 de agosto
Conciertos19 de agosto
EspectáculosDesde el 18 de agosto
al 20 de agosto
MusicalesDesde el 16 de agosto
al 21 de agosto
TeatroDesde el 17 de agosto
al 23 de agosto
Visitas guiadas

Visitas guiadas al Teatro Arriaga

Se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público

Teatro Arriaga en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 24 de junio
Hora. 11:00, 12:00 y 13:00
Precio. 5 €
Descuento3 euros para personas con movilidad reducida y gratis para menores de 18 años y estudiantes

El Teatro Arriaga, una joya arquitectónica construida en 1890 y que tiene categoría de Monumento Histórico, abre sus puertas de par en par a todo aquel que desee conocer por dentro este emblemático edificio de Bilbao, puerta del Casco Viejo y símbolo de la cultura tanto en Euskadi como a nivel estatal. Habrá visitas guiadas en euskera, en castellano y en inglés.

El recorrido, de aproximadamente 50 minutos de duración, comenzará en el hall y discurrirá por la escalera Juan Crisóstomo de Arriaga hacia el foyer. Durante el paseo, se conocerán varias salas no accesibles habitualmente para el público que asiste a los espectáculos, como son la salita Orient Express y la sala Isabelina. No faltará el acceso a la sala principal y a su hermoso patio de butacas, así como al palco de honor. Toda la visita se realizará en compañía de una persona que guiará el recorrido, repasará datos históricos y contará numerosas anécdotas.

Otro de los atractivos de esta visita guiada será la posibilidad de detenerse en una estancia habilitada especialmente este año, con motivo del 210º aniversario del nacimiento del maestro que da nombre al teatro, para albergar una pequeña pero preciosa muestra de trajes. Se trata de una exposición de vestuario seleccionado entre los distintos montajes producidos por el propio Teatro Arriaga.

Envíanos tu evento