>
Libros

Presentación de 'Tarta de almendras con amor'

Ángela Vallvey hablará de su libro y de temas sociales de actualidad con la periodista Alicia San Juan en el Aula de Cultura de EL CORREO

'Tarta de almendras con amor' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Salón El Carmen
Fecha. 27 de marzo de 2017
Hora. 20:00

El Aula de Cultura de EL CORREO recibe a la escritora y periodista Ángela Vallvey, con motivo de su última novela, 'Tarta de almendras con amor' (Ed. Suma de Letras). La autora, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008, incorpora a la trama muchos asuntos que preocupan en la sociedad actual: la lacra del bullying, los problemas de sobrepeso que sufren muchos, la falta de autoestima, la soledad, la incomprensión; o las enfermedades catalogadas como raras. De estos temas sociales hablará con la periodista Alicia San Juan.

'Tarta de almendras con amor' es un relato dulce, aunque con pinceladas amargas, con vocación de cuento de hadas del siglo XXI, que pretende una reflexión intimista y descarnada sobre los problemas a los que se enfrentan algunos jóvenes y adolescentes en la sociedad actual. Todo ello vertebrado a través de una historia de amor imposible, en la que la protagonista, una joven de 17 años, tendrá que encontrar su propio camino y su lugar en el mundo si quiere sobrevivir a las dificultades que marcan su triste existencia y a los intentos de otros por arrebatarle lo poco que aún conserva –la vida que comparte con un padre aquejado de una rara enfermedad mental y su ya muy mermada dignidad–.

Envíanos tu evento