>
Conciertos

Concierto de Su Ta Gar

25 años de carrera y 10 álbumes de estudio avalan la trayectoria de una de las mejores bandas de metal

Su Ta Gar en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Hell Dorado
Fecha. 27 de marzo de 2015
Hora. 22:00
Precio. 12/15 €

Concierto de la veterana banda de Eibar Su Ta Gar, que presenta su décimo disco de estudio, 'Bizirik gaude'. Son 25 años de celebración, un cuarto de siglo desde aquel primer concierto. Son diez nuevas canciones en 40 minutos sin tregua. Su Ta Gar vuelve a optar por la independencia de la autoproducción, un camino abierto hace siete años, y se ponen, una vez más, en manos de Aitor Ariño, habitual confidente en Lorentzo Records de Berriz y responsable, en parte, de la contundencia sonora del cuarteto.

La banda de Eibar traza de nuevo una secuencia con sello propio: del heavy más clásico de 'Ez etsi orain', 'Poema' o 'Bihotzeko Su Gar Hau' a los ritmos desbocados y devastadores de 'Txakurrak solte' o 'Bizirik gaude', también presentes en la engañosa 'Nazkatu naiz', que simula ser una balada, finalmente devorada por la rabia.

En esta montaña rusa los rockeros toman aire en una balada. 'Zure argia' es, hasta su mitad, una delicia acústica, con Aitor llevando su voz al límite en el crescendo final para desembocar en 'Zure baitan', una melodía con una intro muy original y un cierto perfil de hit radiofónico.

Completa el cartel Eratu, que cierra la gira de presentación de su último disco, 'Ispilu iluna'.

Envíanos tu evento