>
Conciertos

Gala 'Sortuko dira besteak' con primeras figuras de la música vasca

Participan Mixel Ducau (Errobi), el grupo John Berkhout, Alex Sardui (Gatibu), Mikel Urdangarin, Petti, Estitxu Pinatxo y Olatz Prat

'Sortuko dira besteak' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 30 de noviembre de 2014
Hora. 19:00
Precio. De 8,50 a 25 €

Por tercer año consecutivo, primeras figuras de la música vasca se reúnen en la gala 'Sortuko dira besteak', una oportunidad única para ver juntos sobre un escenario a varias generaciones de cantantes de los más variados estilos. En esta edición se añaden los nombres de Mixel Ducau, un veterano como el cofundador del mítico grupo Errobi, y el de la joven banda indie guipuzcoana John Berkhout. Junto a ellos, repiten el vocalista de Gatibu, Alex Sardui, los cantautores Mikel Urdangarin y Petti, y dos jóvenes y prometedoras voces como las de Estitxu Pinatxo y Olatz Prat.

Interpretarán tanto temas propios de los protagonistas del espectáculo como otros clásicos vascos e internacionales. El público podrá disfrutar con una recopilación de canciones de muy diversas procedencias, entre ellas inéditas adaptaciones al euskera a cargo de los escritores Harkaitz Cano y Juan Garzia de grandes éxitos del rock anglosajón firmados por Pink Floyd, James Brown o Joe Cocker. Además, el poeta Kirmen Uribe recitará algunos textos inéditos escritos para la ocasión.

La dirección musical corre a cargo de Joxan Goikoetxea, intérprete, compositor, arreglista y productor, que a su propio bagaje como acordeonista en diferentes proyectos musicales une su experiencia como productor discográfico y colaborador de artistas vascos como Xabier Lete, Imanol o Mikel Laboa, y de intérpretes de otras latitudes como Paco Ibáñez, Dulce Pontes, Fernando velázquez, Emilio Aragón y un largo etcétera. Le acompañan en el escenario los músicos Xanet Arozena, Txema Garcés, Luis Fernández, Xabier y Miren Zeberio, Iosune Marín, Oriol Flores y Nika Bitchiashvili.

Envíanos tu evento