>
Exposiciones

Muestra sobre 'Soka, miradas de la danza vasca'

'Soka, miradas de la danza vasca' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Euskararen Etxea
Fecha. Desde el 18 de junio de 2016
al 31 de agosto de 2016

Hora. Diaria, de 10.00 a 14.00 horas

La muestra itinerante 'Soka, miradas de la danza vasca' tiene como objetivo dar a conocer esta disciplina. Este proyecto divulgativo se apoya en materiales en formatos multimedia con el fin de revelar las facetas sociales, históricas y artísticas de una práctica tan local como universal, a través de documentos inéditos y soportes creados para la ocasión.

Está dividida en 4 zonas temáticas: La cuerda de la danza vasca, Danza vasca & historia, Danza y sociedad y Los caminos de la creación. Los contenidos informativos e ilustrativos están disponibles en cuatro idiomas (euskera, francés, castellano e inglés) y se hallan clasificados en cuatro niveles: generalista o introductorio, temático, especializado y transmedia.

La colección está compuesta más de 400 ilustraciones, (fondos iconográficos, extractos de entrevistas, extractos sonoros e imágenes de archivos), siete creaciones, vídeos originales y numerosas fotografías.

Asimismo, cuenta con más de 200 testimonios; unos, recogidos en el marco del programa 'Eleketa' en torno al tema de la danza vasca y de las prácticas bailadas en el País Vasco norte y otros, seleccionados de los archivos documentales cedidos por la Filmoteca de Euskadi, que se remontan a 1920.

Envíanos tu evento