>
Conciertos

Concierto de Smile

La banda de Getxo presenta su cuarto disco, 'Happy Accidents', con un sonido más moderno y divertido, dejando de lado su lado mas intimista por la pista de baile

Smile en Bilbao
Bilbao
Lugar. Kafe Antzokia Bilbao
Fecha. 24 de noviembre de 2017
Hora. 22:00
Precio. 12/15 €

Los getxotarras Smile han dado un giro de en su nuevo trabajo y se presentan mucho más contemporáneos y pegadizos. Han virado de su lado más intimista a otro más divertido y luminoso donde a las guitarras se han sumado teclados y programaciones. Sus intenciones ya se descubren con el título del disco, 'Happy Accidents', un clarísimo mensaje optimista para dejarse llevar bailando descalzos sobre una pista de baile de arena con una bola de espejos o en cualquier festival al aire libre.

La trayectoria de Smile es cada vez más sólida, evolucionando hacia un folk rock menos clásico y más atemporal y personal, con el surf como telón de fondo. Un sonido donde podemos encontrar reminiscencias de un vigoroso Tom Petty, luminosas melodías soft rock de los Jayhawks, la sensibilidad de Ray Lamontagne o la placidez playera de Jack Johnson.

Liderado por el vocalista de origen inglés John Franks, Smile inicia su andadura como trío acústico y progresivamente incorporan una base rítmica hasta encontrar una formación estable en 2005. Su primer disco, 'Painting the Sun One Colour', ve la luz en 2007 con temas de influencias americanas de los años 70. En 2011, con la incorporación de Josu Aguinaga, publican su segundo trabajo, 'All Roads Lead to the Shore', en el que experimentan un salto de calidad musical y compositiva y en el que colaboran músicos de renombre, como Jonny Kaplan (The Lazy Stars) y Neal Casal. Con este disco hacen su primera extensa gira nacional, que les lleva a los festivales más importantes. En 2012 editan el EP 'Seasides', cuyo objetivo es recuperar el espíritu de grandes bandas como Lovin' Spoonful, The Beach Boys, The Kinks o The Velvet Underground. Le sigue 'Out of Season', un disco más intimista y de clara herencia folk con el que dejan a un lado su vertiente más roquera y que aporta mayor profundidad y calado a la música del grupo.

Abrirán los también getxotarras Marban con su nuevo EP, 'Leviatán'.

Envíanos tu evento