>
Conciertos

Concierto de Sidonie

El grupo catalán de pop rock alternativo presenta su último trabajo, 'El peor grupo del mundo'

Sidonie en Bilbao
Bilbao
Lugar. Kafe Antzokia Bilbao
Fecha. 28 de abril de 2017
Hora. 22:00
Precio. 15/18 €

El grupo catalán de pop rock alternativo Sidonie presenta su último trabajo, 'El peor grupo del mundo', coincidiendo con sus ya 20 años de carrera.

El título del disco es un homenaje a todos aquellos artistas que fueron considerados como lo peor en sus inicios y luego consiguieron ser grandes. Hablamos de The Beatles y de Queen, y también de los New York Dolls, de los Ramones o de Dorian. Un disco de pop que habla del pop. Una declaración de amor a todos los grupos que admiran y un recordatorio de lo que son y siempre han sido, fans antes que artistas.

La banda barcelonesa, formada por Marc Ros (cantante y guitarra), Jesús Senra (bajo) y Axel Pi (batería), saltó a la fama en 1997 gracias a un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet que, tras ganarlo, firmaron un contrato con Bip Bip Records. Más tarde y de la mano de Sony Records publican los discos 'Shell Kids', 'Fascinado' y 'Costa Azul'. En todos sus trabajos se aprecia una clara influencia de George Harrison, Bowie y Pink Floyd. Las letras de sus primeros trabajos eran en inglés, pero desde el álbum 'Fascinado' pasaron al castellano.

En su octavo y último álbum de estudio es 'El peor grupo del mundo' (2016), homenajean al pop, a la música en general, al público y a ellos mismos con letras ácidas y melodías bailables.

Envíanos tu evento