>
Conciertos

Concierto de Sex Museum

El quinteto madrileño se encuentra de gira para celebrar su 30º aniversario

Sex Museum en Bilbao
Bilbao
Lugar. Kafe Antzokia Bilbao
Fecha. 26 de marzo de 2016
Hora. 22:00
Precio. 12/15 €

La banda madrileña de rock and roll Sex Museum celebra su 30º aniversario con un repertorio que repasa toda su carrera y pone en circulación un regalito, su poderosa versión de Beastie Boys ('Fight for your Right') vs. Deep Purple ('Smoke on the water') en la que han contado con la colaboración de Def Con Dos. El resultado es 'Smoke on the Party' que podrá descargarse gratuitamente desde su web. Además este año saldrá un documental sobre su historia y un nuevo disco.

Sex Museum empezó en 1985, con la mitad de sus miembros aún menores de edad, entregados a un sonido garagero crudo y una actitud salvaje en un momento en el que la Nueva Ola Madrileña reinaba en su ciudad. Son treinta años, 13 discos, docenas de giras por Europa, miles de conciertos, 10 vídeos, dos discos en directo, otro compartido y 11 singles, además de haber participado en otro buen montón de recopilatorios y de haber puesto su música a bandas sonoras, sintonías o cabeceras de series. Y todo aderezado con la creación de un estilo artístico personal que se muestra en sus portadas, camisetas y carteles. Su peculiar singladura es un reflejo de la cambiante escena independiente española desde los años 80 hasta nuestros días.

Si algo ha caracterizado a Sex Museum son sus ganas de tocar en directo, de salir a la carretera y vivir su aventura musical y vital como una 'road movie'. Adelantándose por décadas a la realidad musical actual descubrieron que su funcionamiento dependía más de los conciertos que de los discos vendidos y en ello se volcaron. Desde hace décadas no han hecho otra cosa que tocar, en cualquier lugar, desde un garito pequeño hasta un estadio, eléctricos o acústicos, con su banda o en cualquiera de sus aventuras paralelas.

Pioneros de la escena de garage e independiente fueron endureciendo y radicalizando su música según giraban por Europa a principio de los 90. Ese aprendizaje dio lugar a su personal estilo que planta sus pies entre el garage y el hard-rock más psicodélico. Con el tiempo sus amplios gustos acabaron reflejándose en un amplio espectro musical y un espíritu inconformista que les hace saltar siempre hacia delante y a experimentar con algo nuevo en cada disco.

Telonea la banda de Getxo Last Fair Deal.

Envíanos tu evento