>
Conciertos

Concierto de Seamus Blake en formato cuarteto

Es uno de los mejores y más influyentes saxofonistas de su generación

Seamus Blake Quartet en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 18 de febrero de 2017
Hora. 20:00
Precio. 15 €

El ciclo 'Mes a mes' de Bilbaína Jazz Club recibe a Seamus Blake, uno de los mejores y más influyentes saxofonistas de su generación. Y en sus inicios, después de graduarse en Berklee, en 2002 ganó la competición internacional Thelonious Monk. Desde entonces, su fulgurante trayectoria lo ha consagrado como una de las grandes figuras mundiales.

En los últimos años ha tocado con algunos de los músicos más importantes, como Wayne Shorter, Herbie Hancock, John Scofield, Victor Lewis, Dave Douglas, Bill Stewart, Kevin Hays, David Kikoski, Alex Sipiagin, Eric Reed, Ethan Iverson, Chris Cheek y Matt Penman. También aparece en la 'Meridian Suite' de Antonio Sánchez y ha estado recientemente de gira con su banda, Migration Band. Seamus también tocó en 2015 en el disco 'Camino', del pianista Gonzalo Rubalcaba, nominado para un Grammy. Asimismo, podemos escuchar el saxo de Blake en seis de los álbumes nominados al Grammy de la Mingus Big Band.

En esta gira Seamus Blake se presenta en formato cuarteto, acompañado por jóvenes estrellas del jazz francés: Tony Tixier (piano), Joachim Govin (bajo) y Gautier Garrigue (batería).

Envíanos tu evento