>
Conciertos

Concierto del guitarrista estadounidense Scott McCaughey

Scott McCaughey en Bilbao
Bilbao
Lugar. Colegio de Abogados de Bizkaia
Fecha. 27 de mayo de 2015
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre

Concierto del guitarrista estadounidense Scott McCaughey, dentro de una gira de conciertos en solitario. Sin REM, sin The Minus 5, sin The Baseball Project, sin los Young Fresh Fellows... Nada más que él con su guitarra, presentando temas de su reciente 'Dungeon Golds' (YepRoc) y repasando en solitario el cancionero de todas sus bandas.

El 10 de marzo pasado se publicó el disco 'Dungeon Golds', de The Minus 5, en el que se rodea de amigos como Jeff Tweedy (Wilco), Peter Buck (REM), Ian McLagan (Small Faces), John Ramberg (Tripwires), Linda Pitmon (Steve Wynn Band), y muchos otros para firmar un álbum espectacular.

Scott McCaughey, uno de los incontestables embajadores musicales de su ciudad adoptiva, Seattle, se encuentra en España como pez en el agua desde hace ya casi 25 años, desde los lejanos días en que sellos nacionales publicaban los primeros discos de Young Fresh Fellows, llenaban salas míticas en sus primeras giras, se requería su trabajo como productor y acababa las giras volando de regreso a su país en pijama. Desde entonces ha vuelto a visitarnos en innumerables ocasiones. Primero con REM (giró con ellos y participó en todos sus discos desde 1995 y hasta su separación) pisando escenarios mucho mayores y con toda la atención mediática, y después, con The Baseball Project (con Steve Wynn), con la banda de Peter Buck, con Robyn Hitchcock, con The Minus 5, y cómo no con Young Fresh Fellows.

McCaughey ha tocado con Yoko Ono, Neil Young, Nick Lowe, Pearl Jam, Wilco… y ha participado en un buen número de supergrupos: Tuatara (con Barrett Martin de Screaming Trees y Justin Harwood de Luna entre otros), Tired Pony (con Gary Lightbody de Snow Patrol, Richard Colburn de Belle & Sebastian, y Peter Buck de REM entre otros), The Split Squad (Clem Burke de Blondie, y Eddie Muñoz de Plimsouls, entre otros).

El último proyecto estelar en el que se ha embarcado es Super-Earth, y en él McCaughey comparte grupo con Kris Novoselic (Nirvana), Peter Buck (REM), Bill Rieflin (Ministry/REM), Kurt Bloch (Young Fresh Fellows) y Corin Tucker (Sleater-Kinney).

Envíanos tu evento