>
Conciertos

Concierto de Sam Roberts Band

Los canadienses presentan 'Lo-Fantasy', su quinta referencia, con un sonido más roquero que incluye elementos de funk, house, electro e incluso música africana

Sam Roberts Band en Bilbao
Bilbao
Lugar. Kafe Antzokia Bilbao
Fecha. 2 de octubre de 2014
Hora. 21:30
Precio. 12/15 €

Sam Roberts Band es una de las referencias más interesantes dentro del panorama alternativo en Canadá.

Los premios que han recibido por parte de los medios y la industria discográfica canadiense así como las ventas de sus discos y el éxito de sus conciertos en su país les avalan. Su debut ha pasado a la historia como el disco independiente con mejores ventas en Canadá y todos sus lanzamientos han sido nominados o resultado ganadores en los Junos, algo así como los Grammys canadienses.

Destacan por ser capaces de reinventarse en cada disco sin perder ni un ápice del estilo inconfundible de sus temas. Acostumbrados a ser clasificados con una etiqueta distinta cada vez que saca un nuevo trabajo, del indie a la americana en sus inicios al electro y la psicodelia en los últimos, siempre han tenido el rock como base de fondo con el que logran transformar cualquier melodía en algo épico y enérgico.

Después de cuatro discos y varios EPs,s han publicado este año 'Lo-Fantasy', su quinta referencia, esta vez con un sonido más roquero que en su anterior trabajo pero manteniendo el eclecticismo al introducir en este elementos del funk, del house, del electro e incluso de la música africana.

Sus referentes van desde los Clash a Fela Kuti, desde gurús de la electrónica como Underworld a clásicos como Ray Davies. 'Lo-Fantasy' además captura la furia y el dinamismo de una banda poderosa en directo, que ha compartido cartel con grandes como The Rolling Stones o AC/DC, y que deja claro que es un valor seguro encima de un escenario.

Envíanos tu evento